una relación

Florence Henri - Structure (intérieur du Palais de l'Air, Paris, Exposition Universelle), 1937Florence Henri: Structure (intérieur du Palais de l’Air), Paris (1937)

La única objetividad -y esa es la responsabilidad que siempre me he impuesto- es ser honesto con uno mismo y con el tema escogido. La verdad en sí no existe, siempre se trata de una relación. Debemos limitarnos a establecer relaciones, relaciones sumamente complicadas, complejas. Para terminar, la poesía es una relación y, junto con la pintura y el amor, es lo único que importa.

(…)

En el Evangelio está escrito: “En el principio era el Verbo”, pues bien, para mí, “En el principio era la geometría”. Me paso el tiempo calcando, calculando proporciones en pequeños libros de reproducciones de pintura de los que jamás me separo. Y eso mismo es lo que encuentro en la realidad: en todo ese caos, hay un orden.

Henri Cartier-Bresson: Que nadie entre aquí si no es geómetra, entrevista con Yves Bourde (1974), en: Ver es un todo, Entrevistas y conversaciones (1951-1998), Gustavo Gili, Barcelona, Trad. de Carles Roche, 2014, pp. 57-60

Deja un pensamiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s